jueves, 28 de agosto de 2008

Galería Sol y Luna en Puerto Vallarta

Pedro. 2008. Óleo, acrílico y hoja de oro / lienzo 50 X 130 cm.
$ 700 dolares



La piezas exhibida que dice que nunca tuvo.


Hablar de esto es sumamente desgastante, pues se trata de una Galería que me represento por un año y meses. El resumen es que La galería pidió obra chica para una exposición que tendría lugar en su espacio para diciembre 7 de 2007. la exposición se llevo a cabo y se quedo la obra en custodia. Pasaron varios meses 6 para ser exactos, y por petición de Alejandro Báez, el dueño de la Galería, fui por la obra que aclaro, no se vendió absolutamente nada. ¿Mala suerte, no gustó? no lo sé.

Asistí por mi obra en la primera semana de Julio y el no estaba presente, su empleado me entrego las cosas basándose en una lista que yo le deje el día de entrega, curiosamente me dice el chico, que la obra correspondía en cantidad con las piezas que el tenia físicamente. Según ellos una pieza en la lista no estaba, pero la tenían físicamente, dos mas tampoco estaban, sin embargo la encontró mas tarde su empleado. Trate de hablar con Alejandro Báez por celular pues el estaba en Guadalajara, me escucho y de pronto "casualmente" ya no me escuchaba y no entendía. Así que recibí mi obra maltratada incompleta y sin firmar su carta finiquito y anotando que faltaban dos piezas, después, que me entregaron una que encontró, firme de nuevo que ahora, solo me faltaba una. lo demás es muy vergonzoso para mi, pues yo intente arreglar esto como adultos, contratante y proveedor. pero recibí un mail que habla por si solo. no quiero decir nada ni prejuiciar a nadie. es un mail que en su redacción, se nota el malestar, el poco interés de arreglar las cosas y donde YO soy el único culpable.

Finalmente la pieza cuesta 700 dólares, que no me hacen mas pobre, ni mas rico, pero no me puedo quedar callado.


Si quieren leer el texto de las imágenes de forma más clara. con el botón derecho darle click en otra pestaña...


Jamás respondió este mail, jamás ha dado muestra de querer solucionar esto .

14 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad me parece vivir de nuevo la fatidika experiencia en sol y lana,, si a ese curador de arte solo le intereza la LANA,a mis colegas y conocidos les recomiendo ,,,, si vas a intentar abrir mercado en pv " por favor no lo intentes en dicha galeria " a mi me robo y estafo , espero pronto poner en tu blog imagen de las obras ke nunka me pago o devolvio,,,, de verdad lo siento colega,,, estamos en contacto

Darío Mijangos dijo...

Hola Anónimo.

Púes, si que pena que sea asi...

Alejandro Baez, Con su sonrisa en la cara, es tan sólo una máscara. Se porto como un patán y además resulto que el ofendido es él. Como pudiste leer en su mail que esta de más decir, mal redactado y con faltas imperdonables de ortografía que lo único que refleja es la poca preparación académica y falta de educación.

En fin, que si, con mucho gusto subo tus imágenes... el es un vividor del trabajo de los demás... y esto tarde que temprano se paga.
Puedes enviar las imágenes a mi correo personal:
dario@dariomijangos.com.mx
saludos y gracias por el comentario.

Francisco Piñones dijo...

Hola Dario:

Que bueno que denuncies esto, no se vale que te traten de esa manera ni mucho menos que le confies tu obra a una persona de ese tipo, mi experiencia con Alejandro fue distinta pero tampoco me deje, yo le deje tres cuadros y quedaba pendiente de enviarle despues uno mas que aun no terminaba, me dio un adelanto por los tres que le habia dejado y me fui de vallarta, y por correo me decia que le enviara el que habia quedado pendiente y yo le dije: hasta que no me pagues lo de los 3 que te deje no te enviare mas, y ya no le parecio me dijo una serie de cosas como: "a mi mis artistas no me dicen como hacer mi trabajo etc..." pero bueno le dije yo: "si quieres se hacen las cosas a mi manera sino, pùes lo siento no hay trato" y ahi murio el asunto, jamas volvi a ver la otra parte del pago que restaba. Tiempo despues volvio a escribirme haciendose como si no hubiera pasado nada queriendo retomar el contacto y solo le di avion.
Galeria Sol Y Luna de ALEJANDRO BAEZ.... gente abusiva... no se fien de el, su galeria es la unica que no pertenece al grupo de galerias de arte de Vallarta. ¿ Porque sera?

Darío Mijangos dijo...

Hola Francisco.
Muchas gracias por dejar tu comentario... esto que paso fue en julio pasado y por algún momento pensé que había sido un evento aislado donde yo había tenido mala suerte.

Me apena darme cuenta que Alejandro Báez se maneja asi, de verdad pensé que era un "art dealer" decente, educado y honesto, pero no fue asi. Después de tu comentario, comienza a renacer en mi la idea de denunciarlo pero ante los medios de Puerto Vallarta. como dije antes, la pieza no valía mas que 750 dolares, que no me hacen ni mas rico ni mas pobre, pero este individuo que no es mas que un tranza merece ser denunciado para que nadie mas caiga en sus manos.

Me gustaría si quieres que me mandaras a mi correo personal algunas imágenes delas piezas que te robo. y déjame planear bien las cosas y lo haré.
saldos y gracias por tu comentario.
mi correo es:

dario@dariomijangos.com.mx

amed rahem dijo...

espero te haya llegado bien el video de la obras ke me fueron urtadas por el patan de alejandro baez de la seudo galeria sol y luna... minimo deberiamos hacerle una clausura simbolica,,, deberiamos unirnos para tal efecto,, o tambien se me ocurre llamar al director de vallarta opina,,, bay vallarta,,,, vallarta life style,,,, ke se yo,,,, si alguien tiene mas denunsias seria bueno capitalizarlas todas y llevarlas a LA PRENSA... por hoy me despido...

amed rahem dijo...

ke pasa dario, no te llego mi video? puedes verlo en http://artelibreamed.blogspot.com
seguimos en contacto

Jesus Barajas dijo...

Mi nombre es Jesús Barajas actual dueño de la Galería Sol y Luna y sucesor de Alejandro Báez, con respecto a la pintura de Darío Mijangos que supuestamente él nos robamos cuando quiera se la puedo entregar, no me interesa si gusto o no a nuestra clientela, el hecho es que yo la tengo y ni se la robo Alejandro ni se perdió, por otra parte son dos cuadros los que Javier Piñones dejo en la Galería, tengo el inventario firmado por él, se le entregaron 3,000 pesos no se si ocupaba en ese momento, la verdad es que el escrito dice que el dinero se va a recuperar con la primera venta de sus cuadros mismos que tampoco se han vendido, recién fallecido Alejandro, Francisco me escribió preguntándome que pasaría con la Galería a lo que respondí que todo seguía igual, me pidió sus cuadros y aclare con él que solo son dos, él estuvo de acuerdo y me dijo que se los devolviera a lo que le conteste que con mucho gusto, solo que me tendría que regresar los 3,000 pesos que se le adelantaron a cuenta de la venta de su obra, me dijo que por él no había problema en que siguiera manejando su obra pero no me comento nada de los 3,000 pesos. No se que pinturas dice Harem que se le perdieron, si tiene algún problema que lo vea conmigo.

Darío Mijangos dijo...

Sr. Barajas

Creo que usted no tiene idea de lo que esta diciendo... lamentrablemente ALejandro murio y no puede leer esto, pero efectivamente se la ROBO y prueba de eso es que usted dice que la tiene, cuando él dijo que nunca la tuvo. Asi que si quiere limpiar el nombre de su galeria y de él devuelvala intacta como se le entrego. Mientras yo no la tenga en mi mano, seguirá siendo una PIEZA ROBADA por ustedes.
saludos

Darío Mijangos dijo...

PD y en relación a las otras piezas que usted menciona, ni me importa ni se de que me esta hablando

Jesus Barajas dijo...

Hola Darío, gracias por tu respuesta, y pido disculpas si no me di a entender, no quiero limpiar el nombre de nadie, simplemente siendo lógicos, cuando una pieza es robada lo primero que se hace es quitar la evidencia y desde que yo me acuerdo y hasta la fecha esta en el mismo lugar, desconozco el motivo por el cual Alejandro no quiso entregártela y si en su momento no quiso darle solución al problema, ahora estoy yo para dársela, por lo que te repito, la obra la tengo yo, lamentablemente por la situación generada alrededor de la misma tendrías que venir o mandar por ella. Quedo a tus ordenes, gracias

Darío Mijangos dijo...

Sr. Barajas.

Me parece que sería mejor si me escribe a mi correo personal y acordamos que hacer para recuperar mi pieza.
saludos
dario@dariomijangos.com.mx

Anónimo dijo...

A mi también me robó el analfabeta ese. Primero al hacer cuentas de las obras que había vendido negó tenerlas y con su típica patanería me dijo que "no me pusiera flamenco" finalmente se negó a entregarme las 15 piezas que en total tenía, ya que el requisito para que se me devolvieran era que yo fuera a Puerto Vallarta a recogerlas en 24 horas o las deshecharía. Ya pasaron 5 años y el tipo sigue haciendo sus tranzas con más artistas, ¿por qué no lo metemos a la cárcel al raterillo este?

Darío Mijangos dijo...

Hola Anonimo:

Lamento decirte que el "raterillo este" debe tener al menos dos años de muerto, literalmente. Y quien se quedo a cargo de la Galería Se llama Jesús Barajas quien reconoció tener en su poder mi pieza, y me Condiciono a entregármela si yo iba por ella, ... increíble no?, además de tranzas se ponen exigentes.Por supuesto que no pienso gasta ni un centavo más ni mi energía para ir por ella,... si le interesa represarla que lo haga por correo, o pague el importe, o que la tire a la basura.
Yo te sugiero que hagas la denuncia pública al menos en espacios como esté, con nombre y todo, de algo debe servir.

Mientras yo no tenga esa pieza en mi poder en perfecto estado como yo la entregue, para mi sugerirá siendo una pieza Robada por la Galería SOL y Luna que en su momento estuvo a cargo de Alejandro Baez (que ya no existe) y ahora de este señor Barajas... Lamentable ...

Anónimo dijo...

Qué barbaridad, pues si ya murió, que el Diablo lo tenga a fuego lento. Yo no he encontrado la galería Sol y Luna por Internet, supongo que ya cambió de nombre, pensando que eran unos hampones, pero mira, ni todo lo que nos robó le sirvió para no morirse, je, cosas de la vida, pero próximamente iré a Puerto Vallarta y los visitaré para hacerles el escándalo, no importa que hayan cambiado de nombre. ¡Qué triste, robar para comer!